EL EQUIPO

Borja Golán

Director
Entrenador

Jugador profesional de squash desde el año 2002, ha conseguido alcanzar el número 5 del mundo en el año 2014. Doble campeón de Europa y 16 veces campeón de España; a sus 38 años ocupa la posición 30 del ranking mundial. Además de ser licenciado en Periodismo, Borja lleva años organizando campus de squash con jugadores junior y adultos. En la actualidad además de ser el director de esta Academia es Seleccionador Gallego, colabora con la empresa Worldenjoyer organizando campus por toda Europa y también organiza sus propios campus durante el verano en Urban Squash Cleveland (EEUU). 

Su objetivo es que todos los jugadores/as puedan alcanzar su máximo potencial, disfruten con el squash y sean unos auténticos guerreros en la pista; y lo más importante: que sean buenas personas y compañeros fuera de ella.

Ex seleccionador nacional que ha ganado la única medalla de oro de la Selección española en un Europeo (con la sub16 en Wales en 1996). Además de número 1 gallego durante gran parte de los años 90, Jesús ha destacado en categoría de veteranos, siendo subcampeón europeo en +40 y +45 años. Jesús también es diplomado en Educación Física por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el año 1997 es el entrenador de Borja Golán siendo pieza fundamental en su progresión. Jesús aportará toda su experiencia para sacar el máximo rendimiento a los jugadores que vengan a la Academia.

Jesús Souto

Entrenador

Pablo Rodríguez

Entrenador

Entrenador y monitor nacional de squash. Pablo lleva años entrenando a jugadores como Martina Flores o Lucas Castillo (campeones de España), Fernando Ferrer o Mauro Vilas (campeones gallegos) y a absolutos como Inés Gómez entre otros muchos. Ha sido también uno de los mejores jugadores juniors de Galicia en su categoría y tiene más de 12 años de experiencia como entrenador. En los últimos años ha ayudado a prepararse a jugadores como Borja Golán y Carlos Cornes para sus competiciones internacionales por lo que también tiene mucha experiencia trabajando con jugadores profesionales. Su objetivo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores y realzar los valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la responsabilidad.

Entrenador y Preparador Físico titulado, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas con un Máster en Entrenamiento de Alto Rendimiento, André será el preparador físico de la Academia.

Además de trabajar desde hace años con atletas, triatletas y ciclistas, también ha entrenado a Carlos Cornes, durante un par de años por lo que ya tiene experiencia en nuestro deporte.

A André le apasiona su trabajo, desarrollándolo en base a una formación constante para poder aplicar lo que la ciencia nos dice en la planificación deportiva, asesorar a los deportistas para mejorar su rendimiento y alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, André además de realizar una planificación de entrenamiento individualizado, asesorará sobre alimentación y suplementación deportiva, realizando mensualmente un control antropométrico y composición corporal.

André García

Preparador físico

Lucía Nieto

Fisioterapeuta

Ex jugadora de squash, licenciada en CC. de la Actividad Física y del Deporte   y diplomada en Fisioterapia. Como jugadora junior Lucía fue campeona de Europa con la Selección española sub 16 en el año 1996, formando parte del primer y del único equipo español en conseguirlo hasta el momento. 

Además Lucía fue campeona de España junior en varias ocasiones hasta que lo dejó al acabar su etapa junior. 

En el apartado profesional Lucía dirige la Cínica de Fisioterapia y Readaptación Deportiva Simetría Hexagonal, siendo su especialidad el análisis y la corrección del movimiento. En la actualidad trabaja con la reciente campeona de España de Squash Marta Domínguez y con  la jugadora del World Pádel Tour, Alicia Seijas. También fue la readaptadora físico-deportiva y fisioterapeuta del equipo masculino del Burela (2013-14) de la primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de la Selección Gallega de fútbol sala femenino (2014-18).

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela se ha especializado en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Además de varios Másters de gran prestigio tiene el Diploma de la FIFA en medicina del fútbol y está realizando su doctorado. 

Además el Dr. Gallego es el Jefe de los servicios médicos del CD Lugo de fútbol de 2ª División la pasada temporada, del Rotogal Boiro Voley (Superligamasculina 1) y del Noia Fútbol Sala (2 División). En la Academia desempeñerá el mismo roll siendo el Jefe de los servicios médicos, asesorando a los jugadores en caso de lesión o cualquier problema que pueda surgir en el aspecto médico-deportivo. Un referente en su campo que añadirá un valor importantísimo a este ambicioso proyecto.

Dr. Adrián Gallego

Médico

Pascal Gómez

Psicólogo Deportivo

Graduado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y con un Máster en Psicología Deportiva Pascal habla de forma fluida inglés y francés. Además de su preparación académica Pascal es el actual campeón gallego de squash, lleva jugándolo los últimos 19 años participando en la Selección española junior en numerosas ocasiones y jugando el Circuito Profesional (PSA) durante numerosos años. En la actualidad es el compañero de entrenamientos de Borja Golán. Su misión como psicólogo del deporte es ayudar a los deportistas a conseguir su mejor versión en el día a día para que puedan alcanzar las metas que se propongan.

Ex jugador de rugby y ex entrenador de baloncesto profesional, se ha dedicado a los masajes deportivos durante los últimos 25 años. Además de tratar a deportistas profesionales de atletismo, rugby, baloncesto y ciclismo ha sido el masajista de Borja Golán desde el año 1997. Isaac será el masajista oficial de la Academia para que todos los jugadores se recuperen bien después de las sesiones de entrenamiento.

Isaac Barreiro

Masajista